SECTOR CONSTRUCCION: Prohibicin del prorrateo y proporcionalidad en el devengo de las pagas extraordinarias.

26-09-2007 - Noticias

RESOLUCIN de 1 de agosto de 2007, de la Direccin General de Trabajo, por la que se inscribe Y publica el IV Convenio Colectivo General de CONSTRUCCION
 

Entres otros artículos el  que se quiere destacar del mismo texto legal es el siguiente, por enteder que el mismo es de interés y aplicación inminente

"Prohibición del prorrateo y proporcionalidad en el devengo de las pagas extraordinarias.

1. Se prohíbe para los nuevos contratos el prorrateo de las pagas extraordinarias y de la indemnización por finalización de contrato, prohibiéndose por tanto, con carácter general el pacto por salario global. El prorrateo de las pagas extraordinarias o el de la indemnización por finalización de contrato se considerarán como salario ordinario correspondiente al período en que indebidamente se haya incluido dicho prorrateo, todo ello salvo lo establecido en el párrafo siguiente.

2. El importe de las pagas extraordinarias para el personal que, en razón de su permanencia, no tenga derecho a la totalidad de su cuantía, será abonado proporcionalmente conforme a los siguientes criterios:

a) El personal que ingrese o cese en el transcurso de cada semestre natural, devengará la paga en proporción al tiempo de permanencia en la empresa durante el mismo.

b) Al personal que cese en el semestre respectivo, se le hará efectiva

la parte proporcional de la gratificación en el momento de realizar la liquidación de sus haberes.

c) El personal que preste sus servicios en jornada reducida o a tiempo parcial, devengará las pagas extraordinarias en proporción al tiempo efectivamente trabajado"

 



Experiencia     |     Oficinas     |     Servicios     |     Noticias     |     Clientes     |     Contacto

Copyright © 2020 Emya Consultores, S.L. Todos los derechos reservados